¿QUÉ ES CINEPLEX?

Cineplex es uno de los principales distribuidores de cine independiente en Colombia, comenzando su actividad de distribución de películas en 1993. Con 26 años en el mercado, ha logrado lanzar alrededor de 400 películas de alta calidad, seleccionadas de los principales festivales y mercados especializados de cine.

Cineplex no solo distribuye en Colombia, sino que con sus aliados en exhibición, está presente con algunas películas en Centroamérica, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, México y Argentina.

Las películas adquiridas por Cineplex se exhiben principalmente en salas de cine, continuando con la comercialización en todas las plataformas disponibles (DVD, VOD, TV abierta). Cineplex igualmente adquiere los derechos de TV paga para Latinoamérica.

Con un delicado estándar de selección, combinado con la implementación de estrategias de marketing, Cineplex ha logrado llevar el trabajo de directores renombrados como Asghar Farhadi, Wong Kar Wai, Susanne Bier, Mike Leigh, Lars von trier, Ang Lee, Katherine Bigelow, entre muchos otros.

Adicionalmente Cineplex representa Productores Colombianos para la comercialización de sus películas en LATAM y el Mundo; para nombrar algunos Dago García Producciones, Fernando Ayllon (TakeOne), Harold Trompetero Producciones, entre otros.